La carrera 20 con calle octava se ha convertido en otro de los puntos críticos de movilidad en el municipio de Aguachica, en donde el parqueo indebido de vehículos en este lugar, hace que se experimenten problemas de congestión, especialmente en horas pico, por la alta afluencia de vehículos.
Durante un recorrido por el sector, se pudo evidenciar el estacionamiento de varios automóviles en la zona, sobre todo llegando a la parte en donde se encuentra la semaforización, lo cual disminuye considerablemente el espacio disponible para la circulación, generando una mayor congestión en el área.
Según los habitantes de la zona, estos vehículos pertenecerían a la empresa Autopista del Río Grande, que tiene sus instalaciones en esta área. Además, sobraría que las autoridades de tránsito tuviesen que hacer la intervención, para que una empresa de este tipo sea consciente de su actuar vial dentro del municipio.
Ante esta situación, es necesario considerar la implementación de zonas de parqueo aledañas que eviten que los vehículos disminuyan el espacio existente en la vía. Esto ayudaría a reducir las posibilidades de siniestros viales, especialmente durante las horas en las que la afluencia de automóviles es mayor.
Sin duda alguna, es necesario que, a estas alturas del partido, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Aguachica empiece operaciones en la ciudad, para poder poner orden de una vez por todas a todos aquellos que hacen lo que quieren en Aguachica.