Online

Luego de qué este fin de semana se presentaron dos casos de menores desaparecidos, consultamos con las autoridades de infancia adolescencia acerca de los protocolos que se tienen en el municipio cuando se dan este tipo de hechos.

La dependencia de la policía encargada de los menores de edad ha informado que por parte de los familiares, se debe reportar de manera inmediata a la patrulla del Cuadrante más cercano o a los números de emergencias para que se puedan iniciar los protocolos correspondientes a la búsqueda de los menores.

Para ello puede ser utilizada la línea 123; en el municipio de Aguachica se encuentra habilitado el teléfono de la policía 310 739 1237 que funciona como WhatsApp y lo maneja el radio operador en turno, así mismo, también se puede hacer el reporte a través del 141 del ICBF.

Una vez conocida la denuncia, por parte de la policía nacional se emplean los medios tecnológicos como son las PDA, los radios de comunicación y los grupos de WhatsApp donde se comparte la información recolectada y se activa el plan de búsqueda y localización.

Por otro lado, si usted llega a encontrar a un Menor debe informar de manera inmediata a las líneas telefónicas o abordar una patrulla e informar el hallazgo del niño niña o adolescente, también se puede dirigir ante una autoridad competente y dejarlo en protección.

Es de mencionar a la comunidad que se podría estar incurriendo en el delito de secuestro simple si por el contrario decide tener al niño en su vivienda, en vez de entregarlo a las autoridades.

Finalmente, los uniformados hacen la recomendación a los padres de familia a sus hijos en estas celebraciones correspondientes a la semana mayor en cada una de las actividades en las que participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *