En el municipio de Aguachica se ha estado contando con la presencia de personas consumidoras de sustancias psicoactivas en distintos sectores. Esto ha hecho que los residentes se encuentren incómodos con estos sujetos, ya que además aumentan la inseguridad alrededor de sus viviendas.
Algunas de las zonas denunciadas son la carrera 25 con calle sexta, la carrera 19 entre calles séptima y novena, el parque Potosí, el sector de la Bombonera, el Tierrero y la carrera 17 con calle 12.
La ciudadanía manifiesta que algunas de estas personas cometen actos delictivos para mantener sus actividades de consumidores, lo que ha hecho que los habitantes de las zonas anteriormente mencionadas, deban mantenerse encerradas en sus casas las 24 horas del día, aumentando también las precauciones para evitar ser víctimas de hurto.
La comunidad se pregunta si por parte de la Secretaría de gobierno y demás dependencias que tienen incidencia en el tema, además de la Policía, ya cuentan con un censo de estas personas, pues se estaría presentando un aumento de los mal llamados chirretes en la ciudad, ya que al parecer estarían llegando de otros municipios. Se es urgente entonces, que las autoridades implementen estrategias para que la tranquilidad de los aguachiquenses sea de vuelta.