Online

El rápido crecimiento de nuestra ciudad sin una adecuada planificación, ha dado lugar a diversos problemas en varios sectores, especialmente la preocupante falta de un sistema de alcantarillado adecuado en numerosos barrios, lo que ha llevado a la acumulación de aguas negras en las calles y viviendas.

Barrios como Villa Victoria, parte de Villa Sol, Las Vegas, entre otros, se ven afectados por esta situación, ya que solo cuentan con pozos sépticos que se desbordan durante la temporada de lluvias, haciendo que las aguas residuales terminan en las calles, generando grandes inconvenientes para los residentes.

La acumulación de aguas estancadas se convierte en un foco principal para la proliferación de vectores como el dengue, además de representar un grave problema de salud pública debido a la contaminación de las aguas. Lo que hace fundamental que la administración municipal priorice estos barrios y ejecute campañas para mitigar los efectos negativos de la acumulación de aguas residuales.

En este contexto, el abogado Fray Segura ha compartido a través de sus redes sociales la orden emitida por el juzgado segundo de Valledupar, que exige el cumplimiento de una sentencia emitida en el año 2022. Esta insta al municipio a realizar las intervenciones necesarias para la instalación del alcantarillado, así como también para implementar un sistema de alcantarillado pluvial tan necesario en la ciudad.

A puertas del plan de desarrollo municipal sea radicado en el concejo, se espera que este importante tema pueda ser incluido en la agenda. De esta manera, se cumpliría con lo ordenado por el juez segundo del Cesar y el tribunal administrativo del departamento, garantizando una solución definitiva a los problemas de aguas negras en estos barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *