Online

El Departamento Administrativo de Salud continúa alertando a la comunidad sobre la importancia de tomar medidas para disminuir los casos de dengue en el municipio. Hasta la semana epidemiológica número 18, se han registrado 96 casos, de los cuales uno ha sido clasificado como grave.

Ante esta situación, el DASA ha implementado un seguimiento y visitas a los casos reportados. Además, ha llevado a cabo diversas actividades en los barrios más afectados, entre ellos Romero Díaz, Campo Serrano y La Unión.

Una de las acciones que se han realizado es la recolección de inservibles en las viviendas, ya que se ha destacado que estos elementos son uno de los principales focos de propagación del dengue. Muchas personas se niegan a deshacerse de aquellos objetos que mantienen agua estancada, lo cual favorece la reproducción del mosquito transmisor.

En las últimas jornadas, se ha entregado a los hogares pastillas de Dimilin, un insecticida con actividad por ingestión y contacto. Este producto interfiere con el metabolismo de los huevos, larvas y pupas del mosquito, impidiendo su desarrollo y madurez.

El Departamento de Salud hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos en sus hogares. Es importante que toda la ciudadanía realice limpieza en sus espacios, eliminando recipientes que acumulen agua y manteniendo los patios y jardines libres de objetos en desuso y así evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *