Cerca de las nueve de la noche del pasado sábado 11 de mayo, se registró un intento de linchamiento en la calle quinta con carrera 30 en donde un hombre fue acorralado por una multitud enojada luego de ser señalado de intentar robar a una mujer con un arma blanca en el sector.
La comunidad, enfurecida, estuvo a punto de causar daños en las instalaciones de una droguería cercana, lugar en el que el hombre se refugió al ver la creciente cantidad de ciudadanos que se sumaban. Sin embargo, la intervención oportuna de las autoridades evitó que la situación escalara y terminara en una situación lamentable.
Los propietarios y empleados de la droguería manifestaron haber vivido momentos de zozobra y miedo ante este impactante hecho, en el cual la delincuencia y la ira de la comunidad llevaron la situación hasta esos límites.
En un video que ha circulado, se puede observar al hombre señalado sosteniendo un cuchillo, presuntamente el arma utilizada para llevar a cabo el intento de robo del bolso de la mujer afectada.
Este intento de linchamiento abre el debate sobre la justicia por cuenta propia, pues la ciudadanía se encuentra cansada ante este tipo de hechos delictivos, esperando que las autoridades pongan mano firme para hacer que la tranquilidad vuelva al municipio