Funcionarios públicos y la comunidad en general se congregaron a las seis de la tarde en la carrera 20 con calle quinta para llevar a cabo una movilización en contra de los actos de violencia que terminaron con la vida de la menor Kelly Carballo, que posteriormente culminó en el parque San Roque con una emotiva velatón.
En el lugar final de la movilización, se encontraba un altar a las afueras de la casa cural, donde se podía apreciar una fotografía de la pequeña Kelly y decenas de flores. La comunidad en general se unió en una sola voz en busca de justicia, mostrando su solidaridad y apoyo a los familiares de la pequeña.
La movilización pacífica contó con la participación de distintas organizaciones, como las madres comunitarias y funcionarios públicos, familias con niños y niñas, quienes sienten como propia esta pérdida y se pusieron en los zapatos de los familiares de Kelly, exigiendo que se haga justicia en este caso.
Durante el recorrido, la ciudadanía portaba globos blancos como símbolo de paz y en señal de su deseo de obtener justicia por la pequeña que fue arrebatada de forma injusta. En la velatón, se llevó a cabo una oración y el Coro infantil del Imdrec participó entonando canciones como «Que canten los niños», himno de la niñez que exige vivir en paz.
La memoria de Kelly Carballo vivirá en el corazón de la comunidad, recordándonos la importancia de proteger y cuidar a nuestros niños y niñas.