Pronto se cumplirá un año desde la entrega de los predios de la Urbanización Romanza, sin embargo, la comunidad enfrenta una problemática que ha empeorado con el tiempo: la escasez de agua.
En este sector de la ciudad, los tanques de almacenamiento de agua dispuestos para cada torre son insuficientes para abastecer a la cantidad de apartamentos y residentes. Actualmente, cada torre cuenta solamente con un tanque de 10 mil litros, el cual debe ser compartido entre 16 apartamentos para cubrir las necesidades diarias de cada hogar.
La situación se agrava debido al tamaño limitado de los apartamentos, lo cual dificulta la construcción de piletas para el almacenamiento del preciado líquido. Además, los tanques existentes, fabricados con fibra de vidrio, liberan partículas cuando el nivel de agua disminuye, lo que pone en riesgo la salud de la comunidad al consumir estas partículas.
Se ha identificado que hay espacio disponible para la construcción de tanques de mayor capacidad que puedan abastecer a toda la comunidad y ante esta situación, los residentes de Romanza están llevando a cabo los trámites necesarios para recibir ayuda por parte de las autoridades competentes,
Frente al diligenciamiento correspondiente, la ciudadanía hace un llamado urgente para que los esfuerzos sean multiplicados y se encuentre una solución pronta a esta problemática que afecta su calidad de vida.
Escuchemos al líder Carlos Quiroga de esta urbanización👇👇👇