Las denuncias de la comunidad continúan en relación al tráfico constante de vehículos de carga pesada que circulan por diversos barrios del municipio. Entre las zonas más afectadas se encuentran Campo Serrano y San Pedro, así como el cruce de la calle tercera con carrera 25.
El constante tránsito de estos vehículos ha generado efectos negativos en las vías principales y ha ocasionado daños estructurales en las viviendas de la zona debido a la vibración que generan. En el barrio San Pedro, el deterioro de la malla vial es evidente, y aunque la administración municipal anunció la intervención en una sola cuadra de la carrera 12, esta medida resulta insuficiente ante la cantidad de cráteres que se han formado a lo largo de esta vía, especialmente entre la calle octava y la calle 11,
Por su parte, en el barrio Campo Serrano, se puede observar a cualquier hora del día cómo los tractocamiones realizan maniobras para girar en las esquinas de la vía principal. La comunidad de estos sectores también expresa su temor al compartir la vía con los vehículos de carga pesada, ya que esto se convierte en un peligro para todos los actores viales.
Otra de las incomodidades que derivan de esta problemática es debido a la altura de dichos vehículos, los cuales suelen derribar cables, lo que afecta a la comunidad, especialmente por desconexión en los servicios de telefonía y televisión por cable.
Residentes de estas zonas sienten perder las esperanzas, pues se no se ha visto la actividad de los funcionarios municipales para reducir las inconformidades que nacen de esta situación.