Este jueves la vereda El Limoncito se convirtió en el epicentro de una histórica entrega de tierras a 44 familias del municipio. La ceremonia contó con la presencia destacada del presidente Gustavo Petro, la ministra de Agricultura Jhenifer Mojica, el director de la Agencia Nacional de Tierras Juan Felipe Harman, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan y el alcalde Víctor Roqueme Quiñones.
El evento fue acompañado por los primeros mandatarios municipales y asociaciones campesinas de San Alberto, Río de Oro, González, Gamarra, Chimichagua, Pailitas y Pelaya. Durante la ceremonia, se llevó a cabo la firma de compromisos para la reforma agraria y se destacó que el departamento de Cesar se posiciona como el segundo en el país con el mayor número de comités municipales de la reforma agraria, con un total de 11. Esto reafirma el compromiso de las comunidades en participar activamente en la reactivación del sector agrícola, la restitución de tierras y la ayuda al campesinado.
Durante el evento, se enfatizó en el compromiso de trabajar por el desarrollo de este sector, no solo entregando tierras, sino asegurando que sean fértiles para la producción de los cultivos más predominantes en la región, lo que permitirá que la economía local se base en productos locales, fortaleciendo el sector agrícola y generando un impacto positivo en la comunidad.
La entrega de los terrenos marca el inicio de un camino prometedor para el sector agrícola en la región y renueva la esperanza de un futuro próspero para las comunidades rurales. La entrega de tierras es solo el primer paso, ahora es fundamental brindar el apoyo necesario para garantizar el éxito de los proyectos productivos y el bienestar de las familias campesinas.
Escuchemos lo mencionado por algunos de los asistentes👇👇👇