En el municipio sigue enfrentando problemas en la mala praxis en la poda de árboles, lo cual ha generado preocupación por la conservación del medio ambiente. Recientemente, se denunció un atentado contra cuatro árboles ubicados en la Calle 1 norte con carrera 39.
Estas especies, en un aparente intento de poda, fueron cortadas casi a la mitad, dejando únicamente el tronco. Dicha acción ha generado inquietud por el estado en el que fueron dejados, y ahora no solo preocupa que estos árboles hayan perdido todas sus hojas, sino también que haya sido un acto deliberado para causar su muerte.
La comunidad de la zona espera que las autoridades competentes tomen medidas en el asunto y se responsabilice a los responsables de esta acción irresponsable y que los habitantes de Aguachica comprendan la importancia de la conservación del medioambiente, ya que a pesar de que actualmente estamos experimentando la temporada de lluvias intensas, es crucial recordar que en algún momento la ola invernal llegará a su fin y las altas temperaturas de la región harán estragos en el ecosistema local.
Se insta a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para prevenir futuros actos de mala poda y garantizar la protección de los árboles en el municipio. Es responsabilidad de todos cuidar y valorar nuestro medio ambiente, ya que dependemos de él para nuestro bienestar y calidad de vida.

