Online

Durante un recorrido por la ciudad, nos encontramos con otro de los numerosos lotes abandonados que han estado afectando a la comunidad. Este terreno se encuentra ubicado en la esquina de la calle segunda con carrera quinta. En algún momento, este espacio tuvo una vivienda, pero ahora se puede observar que ha sufrido un deterioro significativo, con partes de los muros tendidos en el suelo, una pileta y una gran cantidad de maleza y basura.

Al consultar con los vecinos del sector, pudimos constatar que este espacio se encuentra totalmente abandonado y ha estado generando diversos problemas para la comunidad. Además de la aparición de insectos, culebras y otras plagas, es preocupante la cantidad de basura que se arroja en el lugar, convirtiéndolo en un foco para la propagación de vectores.

Asimismo, los habitantes de la zona denunciaron que es común que se realice la limpieza de animales, como cerdos destinados a la venta, dejando allí sus vísceras, esto provoca fuertes olores predominantes en las horas de mayor sol y temperatura, atrayendo incluso a los gallinazos para alimentarse.

La falta de un cerramiento completo en esta propiedad, también ha permitido el libre acceso a consumidores de sustancias que buscan las orillas de la microcuenca que pasa por el sector, para realizar sus actividades, generando incomodidad en algunas personas.

Sin duda alguna, esta problemática de nunca acabar en la ciudad debería generar algún bien para la comunidad, tal vez en multas o en el cobro de un impuesto, que pueda ser invertido en la ciudad, y así obligar a sus dueños a mantenerlos en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *