En el barrio Divino Niño existe una problemática que tiene en riesgo a una vivienda del sector. La casa afectada se ubica en la carrera décima con calle 12, y según lo relatado por la propietaria, un árbol situado a orillas del caño El Cristo ha venido presentando deterioro. Esto se debe a la erosión causada por el agua y las crecientes que se generan cada vez que llueve.
En reiteradas ocasiones, la dueña de la vivienda ha intentado obtener ayuda por parte de Corpocesar y la Secretaría de Planeación, con su dependencia de Gestión del Riesgo, pero no ha logrado siquiera una respuesta o una visita de los expertos para que puedan evaluar el riesgo que genera este árbol para la vivienda y los vecinos.
Además de poner en peligro los bienes materiales, lo que más preocupa a la comunidad es el bienestar de las personas que allí residen, incluyendo a niños. Como en otros puntos donde también se vive esta situación, es importante que las autoridades puedan analizar el caso e iniciar los protocolos correspondientes para prevenir una tragedia.
Después de ocurrido un suceso de esta magnitud, es difícil recuperar lo que se ha construido con tanto esfuerzo y sacrificio a lo largo de los años. Por ello, se hace un llamado urgente a las entidades competentes para que atiendan esta situación de riesgo en el barrio Divino Niño.