Online

Los reportes de motos hurtadas en la última semana han sido incontables, en redes sociales es muy fácil ver cómo los aguachiquenses tratan de hacer masivas las imágenes y números de placas por si alguien llega a verla reporte su ubicación y tratar de recuperarlas, haciendo que este delito deje en difíciles situaciones a cientos de personas y con ellas a familias que dependen de este vehículo para la generación de ingresos.

Por ello las autoridades realizaron una jornada de marcación de motocicletas, donde los uniformados de la Policía, con herramienta en mano, marcaban diferentes partes con el objetivo de evitar que, en caso de pérdida o robo, pueda darse la comercialización de ellos. De acuerdo al informe de las autoridades, con esto se estaría desestimulando en el municipio el robo de motocicletas.

Durante la jornada realizada durante toda la mañana, cerca de 60 dueños de motocicletas participaron de ella, haciendo entrega también de algunas recomendaciones de autocuidado para lograr evitar el robo de su vehículo como llevar la motocicleta a talleres reconocidos, no dejarla parqueada con el motor encendido y procurar instalar sistemas de alarma.

Esta iniciativa de las autoridades busca brindar herramientas a los ciudadanos para hacer frente a la ola de hurtos de motocicletas que afecta a la comunidad aguachiquense. Sin embargo, se espera que el trabajo conjunto entre la Policía y la ciudadanía logre contener estas preocupantes cifras de robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *