Las autoridades han confirmado la detención de un hombre de 26 años, el cual fue capturado en flagrancia por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El arresto se produjo en el barrio Villa Paraguay, donde las unidades policiales estaban llevando a cabo operativos de registro y control, con el propósito de garantizar la seguridad en la zona. Allí, se le realizó un registro a la persona, hallándose en su poder un arma de fuego tipo pistola.
Los uniformados le consultaron si contaba con la documentación requerida para el porte de la misma, a lo que el hombre manifestó la negativa. Por este motivo, se procedió a realizar el decomiso del arma y la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que resuelva su situación judicial.
Las autoridades destacan que esta acción fue llevada a cabo durante el desarrollo de los diferentes planes preventivos, donde los uniformados adscritos al nuevo modelo del servicio de policía lograron esta importante captura.