Nuevamente ha surgido temor y preocupación entre los aprendices del SENA. Estos estudiantes han manifestado su inconformismo ante el aumento de la inseguridad a la que deben enfrentarse a diario, especialmente para quienes reciben sus clases en horas de la noche.
En los últimos días, se ha conocido nuevamente la denuncia del hurto de motocicletas a las afueras del centro. Para quienes han sido víctimas de este delito, les resulta insólito que en este espacio no se cuente con una zona de parqueo vigilada para los vehículos de los estudiantes, y que la zona existente solo sea para administrativos.
De acuerdo a las palabras de los afectados, la respuesta que siempre se obtiene es que no se responde de lo que ocurra de puertas hacia afuera. Ante esta situación, y pensando en que no se repita, los aprendices hacen un llamado para que sus peticiones puedan ser escuchadas.
Pues si ya es difícil para algunos poder acceder a un vehículo, es más difícil aún perderlo por culpa de los amigos de lo ajeno. Los estudiantes esperan que puedan analizarse estrategias que permitan tener una vigilancia a sus motocicletas, habilitando zonas de parqueo dentro del centro, e implementando sistemas como fichos que sean entregados a los conductores al momento del ingreso y que deban ser devueltos para poder salir.