Online

Haciendo mención de las preocupaciones de la ciudadanía, está la existente entre los residentes de los barrios del sur del municipio, quienes expresan su inquietud por lo que se vive en la Calle 16 con carrera quinta hasta su finalización en la carrera primera, donde termina la urbanización Nuevo Amanecer.

En esta zona, es normal el tráfico de vehículos pesados, muchos de ellos pertenecientes a la empresa contratista del plan vial y algunos otros que integran el sistema de recolección de residuos. Se ha hecho muy visible cómo, a pesar de que gran parte de la calle 16 se encuentra en mal estado, al alcanzar la carrera quinta, estos vehículos aumentan significativamente la velocidad, pese a que, en la zona, que aún es residencial, la velocidad máxima permitida es de hasta 30 kilómetros por hora.

Esta preocupación de la comunidad ha quedado en evidencia por la muerte de múltiples mascotas como perros y gatos, que fallecen a causa de estos vehículos que no respetan las normas de tránsito. Algunos ciudadanos consideran irresponsable la situación, ya que no desean que este tipo de casos lleguen a suceder con algún menor de edad o persona que, por un descuido mínimo, terminen afectado por uno de esos vehículos.

Sin duda alguna, es evidente y necesario que puedan instalarse elementos que ayuden a que los conductores de dichas empresas reduzcan considerablemente la velocidad, para salvaguardar la integridad, no solo de los animales, sino de toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *