El problema de la salud en el país tiene en jaque a muchos pacientes que necesitan atención prioritaria. Es el caso de una adulta mayor de 102 años que reside en la vereda El Tope, a quien se le ha negado el servicio de enfermería, pese a que cuenta con una orden para ello.
La señora Carmen Rosa López se encuentra afiliada a Nueva EPS y está incluida dentro del listado de pacientes que atiende la IPS Mi Salud En Casa, quien ha decidido no brindar el apoyo de enfermería desde hace dos meses. Así mismo, se logró conocer que lleva más de seis meses sin recibir las terapias físicas que deben ser brindadas para mejorar su calidad de vida.
Estas dificultades han hecho que sus familiares se encuentren desesperados, pues con el pasar del tiempo en el que no se brinde el acompañamiento y atención propios a su caso, podría estar comprometiendo gravemente su salud. Sus familiares sienten que sus derechos están siendo vulnerados, además de sufrir un tipo de discriminación al tratarse de un paciente que reside en zona rural y que claramente, su desplazamiento hasta el casco urbano es difícil.
Ante este caso, esperan poder llamar la atención de las autoridades competentes para que esta IPS responda de forma oportuna a las necesidades de esta paciente, para que su salud no se vea comprometida.
Pero escuchemos por parte de su hija la problemática que enfrentan👇👇👇