Online

Con la idea de que se desarrollaran unos comicios transparentes y sin alteraciones al orden público, en el municipio se contó con la presencia de más de mil policías.

Así mismo, uniformados pertenecientes al Ejército estuvieron en el municipio acompañando a la población de las zonas rurales. La presencia de delegados de la Registraduría, el Ministerio del Interior y Migración Colombia, también fue clave para el desarrollo de la jornada.

Las autoridades destacaron lo tranquilo que pudo realizarse este ejercicio democrático en los 35 puntos de votación, 21 rurales y 14 urbanos. Esta jornada fue monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado para atender cualquier situación que pudiera darse, y desde donde el Ministerio del Interior pudo analizar lo ocurrido en otras consultas populares que se llevaban a cabo en otros puntos del país.

Tras culminar la jornada y conocerse oficialmente los resultados, el PMU fue levantado, dejando solamente activo el operativo policial en todo el casco urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *