¿Por qué cuesta tanto acatar las normas de tránsito en Aguachica? Es muy extraño que la ciudadanía, en su afán y dicho de ser los primeros, pasen por encima de los demás ciudadanos, además de buscar el acomodo solo para beneficio propio.
Esto se evidenció nuevamente con la captura de un infractor que sin importarle nada, estacionó su vehículo dedicado al transporte de encomiendas y mercancía, en plena calle Quinta con carrera 12, durante la hora pico. Al corroborar el porqué de la poca movilidad en el punto, nos dimos cuenta de que el conductor no se encontraba dentro del vehículo.
Lo que más llamó la atención, fue la forma de estacionamiento, en la que el automotor quedó casi en la mitad de la vía y por allí, solo podían pasar motocicletas. Su conductor, muy campante, salió del vehículo a hacer lo que necesitaba, pero no tuvo el cuidado de por lo menos, estacionar bien el vehículo, aunque no se encuentre permitido en este sector.
Luego de varios minutos, llegó un agente de tránsito que, con su silbato en mano, comenzó a hacer el llamado para que el conductor pudiera mover el vehículo. Fue necesaria la insistencia del funcionario para poder llamar la atención del infractor. Sin vergüenza alguna, el conductor y su acompañante finalmente se acercaron al vehículo para moverlo y rehabilitar el flujo vehicular.
Este hecho, además de mostrar los casos inauditos que ocurren en la ciudad, es un llamado de atención para que todos pongamos de nuestra parte y mejoremos aquellas cosas que tanto nos molestan.