Online

En la sabana ubicada cerca a la cancha del tierrero, la situación de incendios forestales ha empeorado debido a las altas temperaturas que se vive por estos días. La vegetación, resecada por el intenso verano, se encuentra en condiciones muy vulnerables a los incendios, los cuales han sido exacerbados por la falta de cultura ciudadana y conciencia ambiental de los residentes locales.

Desde el mes de enero, los incendios en la zona se han repetido al menos seis veces, la mayoría de ellos producto de quemas de basura realizadas por los mismos habitantes, quienes no toman las precauciones necesarias para evitar estos daños. Este jueves 13 de febrero, un nuevo incendio volvió a afectar la sabana, siendo necesario la intervención del cuerpo de bomberos que atendió el llamado de emergencia debido a la fuerza con que se expandió el fuego.

Ante esta situación, se hace un urgente llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre el uso irresponsable del fuego, y valore los recursos naturales que siguen siendo vitales para todos. Las altas temperaturas y el prolongado verano exigen un manejo adecuado de los residuos y un mayor respeto por el entorno. Solo con un cambio de actitud se podrá mitigar el riesgo de estos siniestros que amenazan tanto a la fauna como a la flora del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *