El día de ayer, a través de diferentes medios de comunicación los habitantes de la vereda Los Caliches, hicieron la denuncia pública sobre la falta del servicio de agua potable en el centro educativo Norean sede Los Caliches y como signo de protesta, se tomaron pacíficamente las instalaciones de la escuela.
En su denuncia manifiestan que “A pesar que las Instalaciones del plantel educativo Los Caliches fue dotada con todas las normas por la Ruta del Sol , por falta de mantenimiento se han ido deteriorando, por los altos costos en su mantenimiento.
Los padres de familia de la Comunidad educativa Norean sede Los Caliches, se toman las instalaciones de la Escuela, debido a que necesitan el mantenimiento urgente de la bomba que suministra el agua en la escuela.
Nos toca cargar el agua desde una finca cercana, para preparar los alimentos y el aseo general de la Escuela y nosotros no contamos con los recursos económicos suficientes para mantenerlos en perfecto estado.
A esto le agregamos, que la escuela ha sido hurtada en tres ocasiones y en estos momentos los daños no han sido reparados. “cerraduras en mal estado”. Por el ingreso forzado de los dueños de lo ajeno.
Es así, que solicitamos la presencia de las autoridades competentes, para dar una pronta solución a esta problemática.” Así finaliza esta denuncia por parte de la comunidad de la Vereda Los Caliches.