Uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de Aguachica, efectuaron varias capturas en la ciudad, aportando a la seguridad del municipio.
La primera aprehensión se dió al recibir una denuncia por la línea 123 sobre el hurto presentado en un cajero automático perteneciente a la entidad Financiera Davivienda. Al llegar al lugar mencionado, los agentes se percatan del actuar sospechoso de dos hombres por lo cual se les realiza un registro, encontrando en su poder varias tarjetas bancarias reportadas como hurtadas y la suma de siete millones de pesos en efectivo, la cual fue devuelta a las víctimas.
los implicados fueron identificados como José Germán Navarro Blanco de 52 años de edad y Andrés Felipe Rehenes Quiroz de 21 años de edad
La segunda detención se da a dos jóvenes de 17 años de edad, naturales de Maracaibo Venezuela, quienes eran solicitados por las autoridades al tener anotaciones por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado. Esto se da gracias a actividades investigativas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC de Aguachica ejecutó la tercera captura a un hombre que era solicitado mediante orden judicial, por el juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad de Valledupar, por los delitos de homicidio y fuga de presos, haciendo cumplimiento a las políticas presidenciales de seguridad,
Todos los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente judicialización para hacer cumplir sus capturas y enfrentar los juicios pertinentes.