Online

Durante horas de la mañana de este miércoles, dos personas cerraron las puertas de las oficinas de Nueva EPS encadenandose a ellas, a manera de protesta por el incumplimiento de los pagos de viáticos que deben ser suministrados por la entidad ante un procedimiento que se les realiza.

El señor Virgilio Vergel, aseguró que tres veces a la semana deben transportarse desde un corregimiento del municipio de la Gloria, hasta la ciudad de Ocaña, en donde les realizan una diálisis tres veces por semana para contrarrestar la enfermedad que padece.

Los afectados informaron que, al tratar de obtener respuestas concretas ante la situación, les han dilatado el proceso echando culpas entre el prestador de salud y el gerente de la entidad y ninguno ha sido capaz de buscar una solución adecuada que salvaguarde la salud de estas personas.

Ante la imposibilidad de acarrear con los gastos de transporte, los cuales se suponen se encuentran incluidos en el paquete del servicio, al igual que la alimentación, no ha sido posible obtener la ayuda pertinente, adeudando casi ocho millones de pesos a quienes los transportaban.

El señor Vergel comentó que hace una semana también se manifestaron de forma pacífica en las instalaciones de esta EPS, y que solo les dieron pañitos de agua tibia, diciéndoles que los pagos se realizan, pero hasta el sol de hoy, esto no se hizo efectivo.

Se espera que la situación pueda ser aclarada de la mejor forma y que las autoridades correspondientes intervengan para que la Nueva EPS deje de jugar con la salud y la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *