Online

Padres de familia del colegio Jorge Eliecer Gaitán han manifestado su preocupación ante la solicitud de dinero por parte de la institución educativa para adquirir diversos implementos que deberían recaer del presupuesto para la infraestructura de los planteles educativos

Según mencionan, con lo recaudado se han comprado ventiladores, toma corrientes y su instalación, aunque se entiende que estas mejoras son necesarias para mejorar las condiciones de las aulas donde los estudiantes reciben clases, los gastos no deben ser asumidos por ellos.

Los padres consideran que las adecuaciones de la planta educativa deberían realizarse a través de fondos municipales y/o departamentales, en lugar de recaer en los bolsillos de las familias. Argumentan que es responsabilidad de las autoridades locales garantizar una infraestructura adecuada para el desarrollo educativo de los estudiantes.

Por otro lado, también se informó que, desde el inicio del año académico, se ha solicitado a los padres de familia contribuciones económicas no solo para el pago de fotocopias, sino también para otros gastos, como el pago de pruebas, que pueden llegar a costar desde 28 mil pesos para los estudiantes de sexto grado y que aumentan en los grados superiores.

La comunidad educativa espera que se dé una pronta respuesta a esta solicitud y se tomen medidas para garantizar que las mejoras necesarias en el colegio Jorge Eliecer Gaitán sean realizadas sin afectar el bolsillo de los padres de familia y asegurar una educación de calidad y equitativa para todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *