El desconocimiento de las normas de tránsito en el municipio sigue cobrando factura y esta vez no fue la excepción. Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, se vivió otro accidente de tránsito en la calle cuarta con carrera 34 protagonizado por un vehículo y una motocicleta.
Según el reporte de las autoridades, el siniestro ocurrió debido a la imprudencia de la conductora del automóvil, quien no realizó la señal de pare establecida sobre la carrera 34, además de movilizarse en contravía. Como resultado, chocó de manera estrepitosa con la motocicleta en la que se desplazaban dos personas.
Desafortunadamente estos últimos resultaron con lesiones y tuvieron que ser trasladados a la Clínica Médica Aguachica para recibir atención. Los vehículos involucrados también registraron daños materiales debido al fuerte impacto.
La cantidad de siniestros viales que ocurren en la calle cuarta es un claro indicativo del poco conocimiento que existe en el municipio en cuanto a las normas de tránsito, especialmente en los puntos de alto que están señalados a lo largo de esta vía. Parece que algunos conductores han decidido hacer caso omiso a las señales y convertir las calles en un juego de «quién llega primero».
En cuanto a los infractores de la normativa, se desconoce si la mayoría de los involucrados cuentan con licencia de conducción, ese documento que acredita que han realizado los cursos necesarios sobre las normas de tránsito para poder manejar cualquier vehículo.
Ante esto consultamos con el director del instituto de tránsito Arley Domínguez, quien manifestó lo siguiente al respecto👇👇👇👇