Ante las altas cifras de accidentes en el municipio, el director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte ha decidido tomar cartas en el asunto e implementar medidas para reducir estos casos en las vías.
En una reunión realizada en la tarde del jueves, Arley Domínguez, director de la dependencia, se reunió con representantes del sector del comercio nocturno para discutir estrategias conjuntas que ayuden a mitigar la siniestralidad vial. Durante el encuentro se conocieron propuestas para implementar entre las partes.
Entre ellas destacó la creación del ´conductor elegido´ en donde quienes en estado de alicoramiento no puedan manejar un vehículo, sean conducidos de manera segura hasta su lugar de residencia, la cual fue acogida positivamente y los comerciantes se comprometieron a reunirse con otros sectores para comenzar a implementarla. Además, se les informó sobre el plan estratégico para el consumo responsable de licor, que debe ser creado y puesto en marcha por los locales.
Por otro lado, el director del Tránsito, Arley Domínguez, puntualizó otros puntos en los que ya se encuentran trabajando para devolver la seguridad vial a Aguachica. En primer lugar, se busca mejorar la infraestructura vial, incluyendo la reparación de la malla vial, la colocación de nuevas señalizaciones y la instalación de reductores de velocidad.
En segundo lugar, se fortalecerá la educación vial, implementando campañas de concientización a las afueras de los colegios, concientización del uso del casco y se recordarán las zonas prohibidas para el estacionamiento. Con estas medidas, se busca trabajar en conjunto para reducir los accidentes de tránsito y el incumplimiento de las normas en la ciudad.
Escuchemos lo mencionado por Arley Domínguez y uno de los comerciantes👇👇👇