Online

Las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada del martes provocaron el desbordamiento de varios afluentes, afectando la vía de acceso al corregimiento de Loma de Corredor. En el sector conocido como «la Y», los habitantes estuvieron incomunicados debido a la acumulación de agua en la zona.

Esta situación generó dificultades para los habitantes de esta zona rural que necesitaban cruzar la vía para dirigirse a sus lugares de trabajo y tuvieron que esperar a que el nivel del agua disminuyera para poder transitar por el área afectada. La magnitud de la emergencia fue tal que ni motos ni carros podían transitar, convirtiendo la carretera en un río.

Las autoridades, conscientes de la gravedad de la situación, enviaron un equipo de gestión del riesgo para evaluar los daños ocasionados y analizar las estrategias necesarias para hacer frente a este problema. Sin embargo, la comunidad de esta zona rural espera que la administración municipal lleve a cabo las intervenciones necesarias para prevenir que este tipo de sucesos se repitan y afecten la movilidad por esta carretera.

Es importante destacar que el fenómeno de La Niña aún se mantiene en el país, lo que significa que se esperan condiciones climáticas adversas en diversas regiones. La comunidad de Loma de Corredor hace un llamado a las autoridades municipales para que actúen de manera oportuna y efectiva, brindando soluciones a largo plazo que garanticen la movilidad y seguridad de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *