En horas de la mañana de este miércoles, se produjo un accidente de tránsito en la Carrera 10 con la calle sexta. Según testigos, el hecho ocurrió cuando el conductor de una motocicleta que se movilizaba por la calle Sexta no respetó la señal de pare al intentar tomar la Calle Séptima, chocando con otra motocicleta en la que una mujer se desplazaba por la Carrera Décima.
En este punto, una parte de la Carrera Décima se convierte en doble sentido para aquellos que utilizan la Calle Sexta y desean tomar la Calle Séptima en dirección al occidente del municipio, por lo que sería importante que las autoridades puedan evaluar este sector para definir un único sentido y prevenir futuros accidentes de este tipo.
Por otra parte, en horas de la tarde se registró otro accidente de tránsito en la calle quinta con la carrera 15, en donde estuvieron involucrados un automóvil y una motocicleta. Es importante destacar que allí durante las horas pico, se ve a la ciudadanía con gran afan no esperan a que la semaforización se encuentre en verde para poder avanzar y existen quienes aceleran cuando ya está en amarillo para no tener que esperar el tiempo correspondiente a la señal roja que dura poco más de un minuto.
Estos accidentes ponen en evidencia la necesidad de una mayor conciencia vial y respeto a las normas de tránsito por parte de todos los actores viales para poder reducir los índices de accidentalidad en la ciudad.