Online

En el municipio se ha vuelto a notar el hurto de cableado, el cual no solo ocasiona pérdidas materiales, sino también daños en los lugares de donde es arrebatado. Recientemente, cámaras de seguridad captaron a un sujeto que arriesgó su vida para llevarse parte del cableado eléctrico de una vivienda.

Es indignante que algunas personas estén dispuestas a poner en peligro sus vidas por realizar estos robos que ocurren principalmente durante altas horas de la noche, con el objetivo de vender el cobre que se encuentra en su interior.

A pesar de que las autoridades han mostrado un aumento en las capturas por este delito, es la Fiscalía quien deja en libertad a estos malhechores, considerando que son delitos de mínima cuantía.

La ciudadanía se encuentra alarmada por esta situación y espera que las autoridades tomen acciones firmes contra aquellos que causan daño a la red eléctrica, y que, además, se ataque también a la fuente de este problema, desmantelando las redes de compra y venta de cobre y así desincentivar el hurto de cableado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *