En el marco de las labores de recuperación del bosque del Agüil, considerado como nuestro pulmón verde, la administración municipal ha llevado a cabo una importante intervención para abordar la ocupación ilegal de uno de los terrenos en este ecosistema.
El operativo, realizado en colaboración con la Secretaría de Gobierno, ingenieros de la Oficina de Planeación y Obras, la Policía Nacional y la Personería Municipal, tuvo como objetivo principal proteger el bosque del Agüil y garantizar que ningún ciudadano resultara afectado por estas construcciones ilegales.
Gracias a esta acción conjunta, se logró derribar una pared de aproximadamente 250 metros lineales que había sido construida de manera ilegal dentro del bosque. Es importante recordar que los límites de este espacio natural habían sido reducidos con el paso de los años, permitiendo que ciudadanos construyeran en una zona que es considerada como un importante patrimonio ambiental para el municipio.
El bosque del Agüil desempeña un papel fundamental en el equilibrio ecológico del área, así como en la calidad de vida de los habitantes, así mismo, se espera que se siga trabajando en la recuperación y preservación del bosque del Agüil, promoviendo la conciencia ambiental, garantizando su total recuperación y preservación.





