Online

Habitantes de las veredas San Francisco, Las Bateas, Buturama y Puerto Mosquito, en Aguachica, denuncian graves inundaciones en sus fincas y viviendas como consecuencia de las obras de mejora de la conectividad vial con el casco urbano.

La falta de canaletas adecuadas para conducir el agua hacia los puntos de desagüe es la principal causa de las inundaciones, sumado a esto los puentes con tuberías para el paso del agua quedaron demasiado altos y el diámetro es insuficiente, lo que provoca los represamientos y desbordamientos, afectando cultivos, casas y hasta el paso vehicular. La situación se agrava con el derrumbe de un puente en la vereda San Francisco, dejando incomunicada a la comunidad.

Ante esta problemática, los residentes han intentado comunicarse con la empresa contratista del plan vial del Cesar a través de derechos de petición y otras misivas, pero no ha sido posible la radicación de los documentos y por ende no hay una respuesta oportuna a esta problemática, lo que genera dudas en los procesos de recepción de quejas, peticiones y reclamos.

La comunidad pide la intervención de las autoridades municipales ante los encargados de la construcción de la vía, para que la construcción de la vía se realice de manera adecuada y las problemáticas sean solventadas, pues antes del inicio de las obras no se registraban inconvenientes de inundaciones en la zona.

Pero que sea uno de los afectados que nos cuente un poco más sobre esta situación👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *