Las fuertes lluvias de las últimas semanas han causado estragos en la vereda Corral, los habitantes de la zona se han visto afectados por diversas problemáticas derivadas por las precipitaciones, incluyendo el mal estado de la vía de acceso, la caída de un árbol que representa un riesgo de inundaciones y la pérdida de cultivos y animales.
La vía de acceso a la vereda se encuentra en mal estado, dificultando el tránsito vehicular y poniendo en riesgo la seguridad de los residentes, por la zona los vehículos deben transitar con extremo cuidado para evitar accidentes.
Por otro lado, un árbol que se encontraba a orillas del caño El Pital cedió ante las lluvias torrenciales de la madrugada del jueves 20 de junio, cayendo sobre el cauce del mismo. Este hecho ha generado gran alarma entre los habitantes, ya que temen que el tronco pueda represar el agua en caso de nuevas lluvias, causando inundaciones en la zona.
Así mismo, las lluvias han ocasionado pérdidas económicas a los habitantes de la vereda Corral, quienes han visto destruidos sus cultivos, corrales con gallinas ponedoras y pollos de engorde, así como zonas de piscicultura, todas estas, representan la principal fuente de ingresos para las familias de la zona, por lo que el impacto de las lluvias ha sido devastador.
A pesar de haber logrado comunicarse con representantes de la administración municipal, los habitantes de la vereda Corral no han recibido la atención necesaria, hasta el momento no se ha hecho presencia en la zona para evaluar los daños y riesgos que enfrenta la comunidad, ni se ha brindado la ayuda necesaria para mitigar la situación.
Escuchemos lo mencionado por parte de una de las afectadas de la zona👇👇👇