Online

Las fuertes lluvias siguen dejando a la vista la poca cultura ciudadana de los aguachiquenses. Pese a que el municipio presenta falencias en el tema de desagües pluviales, en aquellas zonas en las que sí se encuentran instaladas rejillas o construidas cunetas, han quedado gran cantidad de residuos que dejan mucho que desear.

Uno de los puntos afectados es en la Ciudadela de La Paz, en donde pese a los esfuerzos hechos en días anteriores, gran cantidad de residuos quedaron represados en la zona de ingreso del colegio Técnico. Allí se pudo ver vegetación en descomposición producto de la poda de árboles e incontables desechables de icopor que obstruían la cuneta, generando la preocupación de que se desborden las aguas lluvias ante posibles precipitaciones futuras.

Ante el llamado de atención hecho por las autoridades en días pasados, la comunidad ha demostrado la poca cultura existente, pues no es posible que estos residuos sigan siendo arrojados como si nada a las calles.

Es importante que toda la comunidad tome conciencia de la importancia de la buena disposición de las basuras para evitar que estas generen inundaciones ante las fuertes lluvias, garantizando que el trabajo en conjunto entre la comunidad y el gobierno local pueda mejorar esta problemática y minimizar los impactos de las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *