El crecimiento desmedido del municipio y el afán de muchos de poder tener un lugar propio donde vivir, ha llevado a la ciudadanía a intervenir en distintos espacios, dando lugar a la creación de asentamientos humanos. Uno de estos barrios es Las Vegas, punto en el que se ha dado la construcción de viviendas de todo tipo.
Sin embargo, en este como en la mayoría de barrios de Aguachica, no se encuentran constituidos legalmente, es decir, carecen de toda la documentación ante el municipio que los convierte a los propietarios en acreedores de sus terrenos. En la promesa de obtener la titulación, algunos ciudadanos de este sector de la ciudad han estado recibiendo llamadas en donde se les solicita un monto de dinero para realizar un supuesto radicado de documentos en la ciudad de Valledupar.
Esta situación ha llamado la atención de algunas personas, pues las llamadas son realizadas a nombre de la Alcaldía, manifestando que posteriormente serán citados a una reunión para entregar más información. Esto genera muchas preguntas, ya que normalmente, para la realización de este tipo de trámites, se utiliza la oficina de Fonvisocial, donde no hay intermediarios.
Algunos ciudadanos se han mostrado inquietos ante esta situación, pues muchas familias que residen en este barrio son de escasos recursos y si bien ya es difícil conseguir para el sustento diario, entregar entre 30 mil y 50 mil pesos con la ilusión de tener escrituras de sus hogares, aumenta las problemáticas que enfrentan día a día.
Ante ello, se ha generado la duda respecto a si se trata de una estafa, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que se investigue lo sucedido y den a conocer a toda la comunidad sobre las acciones que se llevan a cabo para la legalización de predios y barrios en la ciudad.
Escuchemos lo mencionado en una de las llamadas que recibió la comunidad👇👇👇