A partir de hoy, la ciudadanía recibirá el anhelado beneficio de la Renta Ciudadana, entregado por Prosperidad Social a las familias más necesitadas de acuerdo a los datos registrados en el Sisbén.
Sin embargo, aprendiendo de las experiencias del último ciclo de pagos, la administración municipal y la oficina de Renta Ciudadana han implementado una serie de medidas para garantizar un proceso más ordenado y evitar las aglomeraciones que se presentaron anteriormente en el punto multipagos.
Una de las principales regulaciones es el sistema de pico y cédula, que se llevará a cabo de la siguiente manera:
– Miércoles 4 de diciembre: Cédulas terminadas en 1 y 2
– Jueves 5 de diciembre: Cédulas terminadas en 3 y 4
– Viernes 6 de diciembre: Cédulas terminadas en 5 y 6
– Sábado 7 de diciembre: Cédulas terminadas en 7 y 8
– Lunes 9 de diciembre: Cédulas terminadas en 9 y 0
– Martes 10 de diciembre: Cédulas terminadas en 1 y 2
Adicionalmente, el punto de cobro ha sido modificado y esta vez el Centro de Convivencia, ubicado en la carrera 8 # 4 – 18 del barrio Barahona, será el único lugar habilitado para realizar los pagos, con los horarios de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Estas medidas buscan garantizar un proceso más organizado y eficiente, brindando a los beneficiarios de la Renta Ciudadana una experiencia más tranquila y sin inconvenientes. Las autoridades esperan que la ciudadanía acate las indicaciones y aproveche esta oportunidad para recibir este importante apoyo.