Aguachica definitivamente es la ciudad de las infracciones. Para quienes las realizan, esto puede parecer gracioso o como una estrategia para resolver en el momento, pero que sin duda alguna, puede terminar siendo algo peligroso, no solo para quien la comete, sino también para el resto de usuarios de la vía.
En esta oportunidad, se ha conocido un video en el que tres menores de edad eran transportados en un carro particular, pero en la parte del baúl. El hecho ocurrió sobre la Avenida Kennedy, en plena hora pico. Pese a que iba a una velocidad moderada, no hizo que quienes pasaban cerca del vehículo dejaran de asombrarse por esta peligrosa acción.
En las imágenes, se puede apreciar a los tres jóvenes metidos en la parte trasera del automóvil con el capó abierto, esto último sin duda reduce la visibilidad completa que debe tener el conductor.
Esto se suma a las infracciones más comunes, como omitir semáforos en rojo, sobrecupo en motocicletas, exceso de velocidad, motocicletas en las ciclorrutas y el estacionamiento en zonas prohibidas, por lo que se pide mayor conciencia entre los conductores y la ciudadanía en general sobre la importancia del cumplimiento de las normas vial.