Los habitantes del barrio Idema, específicamente en la calle 16 con carrera 11, vienen sufriendo los estragos por el agua represada que queda en la zona debido a un hundimiento que hay allí.
A raíz de la unión de las vías pavimentadas, en las que se realizó un canal para desaguar las aguas lluvias, este se complicó, pues el canal no se continuó. Con cada lluvia, las aguas han intentado crear un cauce para salir, pero solo lo han hecho de forma natural por un par de metros.
Con las últimas lluvias, ha quedado gran cantidad de agua represada que no solo afecta la movilidad, sino también a los negocios cercanos. Así mismo, se teme que se de la proliferación de vectores.
Según lo manifestado por la comunidad, siempre se intenta con pala en mano, sacar el agua para que no quede por tantos días allí. Entre los vecinos han tratado de llegar a un acuerdo para crear entre ellos un canal donde el agua pueda fluir y no los afecte a todos o rellenarlo con material, pero ha sido imposible, pues no quieren que sus frentes queden con el agua estancada.
Ante esta problemática, los habitantes del barrio Idema buscan que las autoridades locales puedan intervenir para solventar la situación que ponga fin al sufrimiento que padecen cada vez que llueve.