Han sido distintos los puntos en la ciudad en donde se han reportado retrasos en la recolección de residuos por parte de la empresa Veolia. La ciudadanía ha manifestado su preocupación por los atrasos que han presentado unas rutas y porque en otras pasan y no recogen las bolsas dispuestas por los hogares, lo que ha generado que habitantes de calle y perros terminen dañando las bolsas.
Barrios como el 7 de Agosto y Libertad reportaron estos problemas en los últimos días. Así mismo, ante los atrasos reportados, la ciudadanía expresó lo sucia que se veía la avenida Kennedy con las cestas de basura llenas y, sobre todo, los estragos que causan los habitantes de calle que dañan las bolsas por tratar de encontrar algo que les sirva en ellas.
Consultando con la empresa y exponiendo las quejas recibidas, logramos conocer que se había presentado un atraso en algunas de las rutas, haciendo que la recolección se diera en deshoras, por lo que se está trabajando para que el cubrimiento en recolección alcance el 100%. Sin embargo, la comunidad espera que estas palabras se hagan realidad y que sus barrios puedan estar limpios, sin basuras acumuladas en las calles.