Avanza de buena forma la creación de las nuevas instalaciones de la morgue municipal, de acuerdo a lo conocido por parte de las autoridades, el día de hoy, 27 de septiembre, la administración municipal hará entrega del predio al Instituto Nacional de Medicina Legal y a la Gobernación para que se construyan finalmente las nuevas instalaciones.
Así mismo, se da a conocer que esto es posible ya que esta semana se pudo contar con la escritura pública del terreno. Después de varias opciones analizadas por parte de Medicina Legal, se pudo escoger entre seis predios presentados, el que se encuentra ubicado en la parte oriente del municipio en cercanías del cementerio Jardines de la Antrópolis, buscando mantenerlo retirado de las zonas residenciales.
De ahora en adelante, el proyecto pasa a manos de la Gobernación y de Medicina Legal, quienes serán los encargados de disponer de los recursos para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera y con unas instalaciones a la vanguardia, bajo los requerimientos del Instituto Nacional.
Es de recordar que la aprobación de la compra de este predio se obtuvo con el Acuerdo Municipal 005 de 2024 del 24 de junio, y que este terreno tiene un aproximado de 556 m2 de extensión.
Esto busca cumplir con una sentencia que obliga a los entes territoriales municipales y departamentales a contar con instalaciones adecuadas para la preservación de los cuerpos de los fallecidos, pues la falta de esta ha hecho que se den una serie de problemáticas en el manejo de los cuerpos, no solo del municipio, sino de la región, ya que estos debían ser trasladados hasta la ciudad de Barrancabermeja.