¡Que viva la imprudencia vial! En algunas ocasiones, es sorprendente la cantidad de formas que encuentran los aguachiquenses para infringir las normas de tránsito y no solo eso, la capacidad existente para poner en riesgo la vida, no solo de quienes cometen la falla, sino también del resto de actores viales.
En esta oportunidad, un grupo de mujeres fueron vistas recorriendo la ciudad de una manera peculiar, pues demás de encontrarse en sobrecupo en la motocicleta se movilizaban las tres féminas, lo que llamó la atención, fue la forma en la que se acomodaron para poder ir en todo el trayecto de una manera más reconfortante.
A la mujer que se encontraba de segunda parrillera, se le fue muy fácil colocar sus extremidades inferiores sobre las piernas de la persona que iba en la mitad. El hecho que atraía la mirada de todos por donde pasaba se hacía increíble, pues pareciese que no incomodara a ninguna de las ocupantes.
Si bien ya es riesgoso movilizarse tres personas en un solo vehículo, la forma en la que estas lo hacían, aumentaba más el riesgo, pues sin que lo analizaran, en una situación de emergencia, los pies de la tercera podrían llegar a limitar la movilidad de quien se encontraba manejando y a su vez, ante una inminente caída, hace imposible que puedan soltarse rápidamente, pudiendo ser arrastradas junto con la motocicleta.
Otro hecho fue visto en la calle quinta con carrera 23, donde un vehículo de transporte público, de aquellos que se dirigen hacia los municipios del sur de Bolívar, ignoró por completo las señalizaciones ubicadas en la zona. Pues en un inicio pareció que este fuese a realizar un giro en «U» en el lugar, el cual se encuentra totalmente prohibido, para finalmente tomar toda la carrera 23 hacia el norte, sector en el que se encuentra habilitada la vía en un solo sentido. Esto causó indignación entre los presentes, pues a pesar de ignorar principalmente la señal que indica que se encuentra prohibido tomar esta vía, ignoró también los pitos y llamados de atención realizados por algunos ciudadanos. Si bien la ciudadanía no espera atropellos por parte de las autoridades de tránsito es importante que se tome conciencia y se asuman responsabilidades